Massa recortó gastos por $200 millones que destinará al sistema sanitario

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, dispuso este martes un recorte de 200 millones de pesos a lo largo de cinco meses para destinar ese ahorro al sistema sanitario, en el marco de la lucha contra la pandemia de coronavirus. 
El ahorro, de 40 millones de pesos por mes, surgirá de los pasajes no utilizados por asesores y demás personal de la Cámara baja, así como otras erogaciones no esenciales para el funcionamiento del cuerpo. 
Orginalmente, Massa había concebido un ahorro más importante a partir del recorte de las dietas del 40%, pero la resistencia de sectores del oficialismo, y el rechazo del presidente Alberto Fernández para generalizar esa situación a los tres poderes del Estado le pusieron un freno a la medida. 
«Para tomar ese decisión se requerían consensos políticos mayoritarios dentro de la Cámara y eso no estaba presente», dijo la agencia de noticias NA citando fuentes parlamentarias. 
En este contexto, Massa finalmente dispuso que la reducción de las dietas sea una decisión voluntaria de cada uno de los legisladores. 
Como gesto de austeridad y solidaridad frente a la situación de emergencia por el Covid 19, el jefe del Frente Renovador avanzó con un recorte más modesto, que no necesita del acuerdo institucional de los bloques, y que le permitirá, al menos, tener un fondo de emergencia a disposición del sistema sanitario. 


Fuente: www.4semanas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *