La actividad de la construcción creció 4,3% en octubre respecto de septiembre, con lo que consolida su recuperación, informó el INDEC. En tanto, la producción industrial cayó 9,9% entre enero y octubre.
El Ministerio de Economía destacó, además, que el sector «superó en 8,9% el nivel pre-COVID, alcanzando el mayor de la serie sin estacionalidad desde octubre de 2019».
«La actividad de la construcción transita un sendero de recuperación sostenido desde mayo. La serie tendencia-ciclo lleva cinco meses en crecimiento y aumentó 3,3% mensual», sostiene el reporte.
El indicador volvió a desacelerar la caída interanual hasta -0,9% (-3,8% en septiembre), convirtiéndose en la menor tasa negativa desde septiembre de 2018.
Con relación a octubre de 2019, la industria de la construcción retrocedió 0,9%.
Fue la contracción más baja desde el comienzo de la crisis sanitaria.
Según el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC), el acumulado de los diez primeros meses del año arrojó una fuerte caída del 25,6% respecto de igual período del 2019.
Por su parte, la producción industrial cayó 9,9% interanual en los primeros diez meses del año, informó el INDEC.
En octubre con relación al mismo mes del 2019, el descenso se redujo al 2,9%, lo cual indica que empezó a impactar menos la pandemia sobre esa actividad.
Con relación a septiembre, el descenso fue del 2,5%, en términos desestacionalizados.