Diputado Asseff “El gobierno no debe regalar nuestras rutas comerciales como pago a Rusia por su apoyo político”

El Diputado Nacional Alberto Asseff del bloque Juntos por el Cambio (JxC) y presidente del Partido UNIR, junto a los Diputados José Luis Patiño, Luis Pastori, Alejandro García, Jorge Enríquez, Mónica Frade, Gabriela Lena, Laura Carolina Castets, David Schlereth, Francisco Sanchez, Virginia Cornejo, Martin Grande, Soher El Sukaria, Álvaro Lamadrid y Felipe Álvarez. Piden al gobierno nacional que informe sobre la Resolución N° 336/2021 de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) por la cual se aprobó un convenio de “compartición de códigos” entre nuestra línea aérea de bandera, Aerolíneas Argentinas y su homóloga de la Federación Rusa, Aeroflot.

Asseff reclama que se explique cuál es el beneficio comercial real que surge de dicho convenio. Asimismo que se muestre las estadísticas usadas para fundar la conveniencia de la suscripción del contrato con la aerolínea rusa. Como también explicar cual son los réditos concretos en materia de política internacional que se
conseguirán con la celebración y puesta en ejecución del contrato entre los dos líneas de bandera mencionadas.

El titular del Partido UNIR pide que se explique qué pasará en caso de registrarse ganancias con el acuerdo, y que sucedería con los subsidios a nuestra aerolínea.

“Queremos saber que este acuerdo con la aerolínea de bandera rusa reporta un real beneficio para nuestro país y no es solo una concesión que el gobierno le hace a Rusia a cambio de sostén político a una pésima gestión en camino a perder las elecciones en el 2023” Concluyó Asseff.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *