Stefani: “Con este proyecto de ley, los sindicalistas corruptos no volverán a ocupar cargos”

El diputado de Juntos por el Cambio Héctor Stefani presentó un proyecto de Ley para que los condenados por delitos penales, de corrupción o fraude, no puedan ocupar cargos en las organizaciones sindicales.

“La corrupción se ha enquistado en muchísimas esferas de nuestra sociedad y es una de las razones principales por las que nuestro desarrollo económico, político e institucional se encuentra completamente erosionado”, sostuvo el diputado Stefani y agregó: “y los sindicatos no son ajenos a este diagnóstico, por eso es fundamental legislar sobre ellos también”.

“Los trabajadores tienen que ser representados por personas honestas e idóneas. Exigir que los cargos, tanto en la política como en las organizaciones sindicales, sean ocupados por personas sin causas en la Justicia va a fortalecer nuestra sociedad y nuestra democracia”, afirmó Héctor Stefani.

“Un dirigente gremial rico, que representa trabajadores pobres y encima tiene causas abiertas a las cuales responder no puede ser el modelo de sus representados”, explicó el diputado de Juntos por el Cambio.

“El fin de este proyecto es proveer de herramientas que asistan al sindicalismo y a los trabajadores para luchar contra la corrupción. Un cáncer que debemos erradicar”, aseguró Tito Stefani.

“Los sindicatos constituyen un actor social fundamental en nuestra democracia y en la vida de sus afiliados. Preservar a los gremios y garantizar su transparencia es vital para los derechos de los trabajadores”, finalizó Stefani.

“Sin ir más lejos, es interesante tomar como modelo el ´caso Toyota´, una muestra de cómo adecuar la relación con los trabajadores a las necesidades que la coyuntura impone, y ayudar al beneficio común”, indicó el candidato de Juntos por el Cambio y sumó: “El sindicato mecánico, conducido por Ricardo Pignanelli, y las autoridades de la automotriz mantienen una relación de colaboración y diálogo que le permitió a la compañía ser líder del mercado, ser la que más produce y la que más exporta”.

“Es un proyecto que fue acompañado por más de 20 diputados de distintos partidos y se adapta a los compromisos internacionales asumidos por nuestro país en la lucha contra la corrupción en virtud de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción y la Convención Interamericana contra la Corrupción”, manifestó Stefani.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *