En Camboriu se triplica su franja de playa para atraer el turismo

Por Sabrina Vulcano

La Playa Central de Camboriú ampliará su franja de arena hasta llegar a triplicar la superficie actual de la ciudad balnearia del sur de Brasil.

El anuncio fue realizado este miércoles por el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), que precisó que la obra representará una inversión de 13 millones de dólares.

«El propósito de este trabajo es que a finales de octubre, antes del inicio de la temporada de verano en América del Sur, la franja de arena haya aumentado de 25 a 70 metros de ancho», se indicó desde el Gobierno local.

13 cámaras están registrando los avances en tiempo real en el sitio novapraiacentral.com.br.

Las obras del relleno apuntan a reducir los problemas provocados por el avance del nivel del mar, y evitar inundaciones como la generada en el pasado en la Avenida Atlántica, la principal vía costera.

La ampliación también tiene como propósito fortalecer el turismo e incrementar las posibilidades de ocio en la Playa Central.

Durante los últimos años Camboriú ha sido apodada como «la Dubai brasileña», por su fisonomía de rascacielos construidos sobre la línea de playa. Y justo en la Central se construye en la actualidad el Yachthouse, que será el edificio más alto de Brasil, con 275 metros de altura.

El problema de las construcciones levantadas a orillas del mar es que después del mediodía se genera una sombra que les tapa el sol a los bañistas. Eso también sucede en otros puntos de Brasil, como las playas de Boa Viagem, en Recife, y Vila Velha, en Espírito Santo.

Para ampliar la franja de arena y garantizar la llegada de los rayos del sol durante todo el día, un dragado similar ya se hizo en las playas de Copacabana (Río de Janeiro), en la década de 1970, y en Canasvieiras (Florianópolis), que extendió sus playas en 50 metros el año pasado.

Además de la ampliación, quienes visiten Camboriú podrán conocer una de las nuevas atracciones de la ciudad, una rueda de 65 metros de altura, y la segunda más alta de Brasil, después de la Rio Star de Río de Janeiro.

Ubicada en la Barra Norte, al extremo de la Playa Central, la atracción cuenta con 32 cabinas climatizadas que permiten un paseo desde lo alto con tanto de la ciudad como de la costa de Santa Catarina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *