VAIO se suma a la convocatoria de la UTEP

Fuente: ANDigital

Los referentes de Vendedores Ambulantes Independientes de Once (VAIO), Luzmery Villanueva y José Luis Rivas, convocaron a todos los trabajadores nucleados en la organización a sumarse a la movilización que promueve este jueves la Unión Trabajadores de la Economía Popular.
En concreto, la marcha será desde el Obelisco al Congreso “para exigir que se traten y aprueben un paquete de leyes que son fundamentales para nuestro sector”.

Entre esas iniciativas, se cuentan las leyes de envases; de amparo a personas en situación de calle; de acceso a la tierra para productores rurales; de emergencia de los territorios indígenas y de tierra techo y trabajo.

Así las cosas, Luzmery Villanueva instó a los vendedores ambulantes de VAIO -que se organizan en la citada UTEP y el MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos) “a participar de manera activa para encolumnarnos y sumarnos a la movilización y contribuir de esta manera a que sea masiva”.

VAIO concentrará desde las 9 en Plaza Miserere el lugar emblemático desde donde impulsa y organiza todas sus actividades, entre las que se destaca una olla popular para dar comida a 500 personas en situación de calle y otras actividades solidarias.

Se busca la aprobación de las siguiente leyes:

Se trata de las siguientes iniciativas:

  • Ley de Envases
  • Ley de amparo Personas en Situación de Calle
  • Ley de Acceso a la Tierra para Productores Rurales
  • Ley de Emergencia de los Territorios Indígenas
  • Ley de tierra techo y trabajo./

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *