Marcharán para pedir por un salario básico universal

Luzmery Villanueva: «Desde el Papa Francisco, hasta las organizaciones sociales y una buena porción de la dirigencia sindical de nuestro pais han exigido y exigen hoy un salario basico universal».

Al fundamentar por qué VAIO junto al MTE, los movimientos populares «NUESTRAMÉRICA» y «Darío Santillan» y UTEP, se movilizarán este jueves hasta el Obelisco, la referente de los vendedores ambulantes Luzmery Villanueva destacó que «hasta el Papa Francisco pidió un salario básico universal en el IV Encuentro Mundial de Movimientos Populares (16oct2021)».

«Por ello todas las organizaciones de las distintas ramas de la Economía Popular coparemos la 9 de Julio para -en el Obelisco- insistir con éste reclamo esta vez en instancias de un acuerdo del Gobierno Nacional con el FMI por la deuda contraída en 2018 por la Administración Macri con ese Organismo multinacional de crédito» agregó la titular de VAIO.

En un Spot Publicitario de la convocatoria las citadas organizaciones sociales rezan: Acuerden con el Pueblo; Paguen la Deuda Interna; #Salario Básico Universal.

La Convocatoria para la movilización de este jueves la efectúan MTE (Movimiento de Trabajadores Excluídos), Movimiento Popular NUESTRAMÉRICA,VAIO (Vendedores Ambulantes Independientes de Once, Movimiento Popular «Darío Santillán» y UTEP (Unión Trabajadores de la Economía Popular).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *