Por Eitan Ariel Dana
Ayer por la tarde, se concretó la venta de Enzo Fernández al Chelsea por 120 millones de euros. Por lo que a River le corresponde el 25 % de esa cifra debido al acuerdo con el Benfica cuando el jugador fue traspasado en el mes de julio.
A principios del 2020, Enzo debutó con la camiseta millonaria en un encuentro frente a Liga de Quito, en donde en aquella oportunidad, los de Nuñez completaron la planilla con jugadores que no tenían sitio en el equipo. Luego, la pandemia dejaría sin jugar a cada uno, por lo que cuando volvieron a las canchas en 2021, se iría a Defensa y Justicia a préstamo por 1 año, en donde pudo ganar la Copa Sudamericana y la Recopa. Gallardo lo pide a mitad de año para contar con él en el torneo local, en el que River sale campeón con 7 puntos de diferencia, en el que Enzo y Julián Álvarez fueron claves a la hora de jugadas decisivas.
En 2022 el Millonario pasa sin dificultades a los octavos de final de la Copa Libertadores, por lo que el Benfica se muestra interesado en el jugador y van a verlo en la siguiente llave, en el que cae frente a Vélez en un global de 1 a 0 a pesar de haber jugado un gran partido en la vuelta. Entonces el club portugues decide comprarlo a cambio de 10 millones de dólares y otros 8 en objetivos de goles y partidos disputados.
En su debut con el club de Lisboa marca un golazo de volea desde fuera del área, tras un centro desde el córner de Joao Mario. A lo que llama la atención y en los siguientes juegos generaba una gran participación en ataque, incluso marcando más goles de los pensados. Llamando así la atención del entrenador Lionel Scaloni, que decidió convocar para un amistoso previo al mundial en el que el DT iba a ver personalmente a cada uno. Esto es que debido al covid, la FIFA realiza un cambio en el reglamento y aumenta 3 plazas para citar jugadores en la copa del mundo.
Su debut con la selección mayor fue frente a Honduras, en el que disputó alrededor de 25 minutos y señaló que fue un sueño haber jugado con Messi. A falta de dos semanas para que el entrenador de la lista final de convocados, el mediocampista titular de la selección, Gio Lo Celso, sufre una lesión en un encuentro entre el Villarreal y Athletic Bilbao, por lo que se convierte en una baja sorpresiva. Finalmente, Scaloni decide llevar a Enzo Fernández a Qatar pero con la intención de que sea una opción de recambio.
La selección debuta y sufre una caída sorpresiva frente a Arabia Saudita 2 a 1, en el que Fernández juega los últimos 30 minutos del encuentro y cambia las tácticas del DT. En el siguiente partido frente a México entra con el partido 0 a 0 y nuevamente cambia la cancha a favor, a falta de 5 minutos para el cierre, Messi le da la pelota y en la esquina del área rival, sacó un remate que entra en el ángulo derecho del arco defendido por el Memo Ochoa. Por lo que en el último partido de la fase de grupos frente a Polonia sale de arranque y es el que conduce la jugada del segundo gol que anotó Julián tras un pase de él. En las fases finales, siempre estuvo de titular en el 11 de cada partido, para poder así mostrar su capacidad y ser clave en el medio campo. Gracias a esto, la FIFA le otorgó el premio al mejor jugador jóven de la competencia (luego de que finalice la final) y nuevamente los clubes le encendieron los focos.
Comments 1
Muy bueno. Lo felicito!