Ante una situación de alto riesgo, desde el celular y con un solo clic, se puede generar una alerta, y un móvil policial, ambulancia o bomberos acudirá al lugar donde se activó el pedido. La nueva aplicación es gestionada desde el Centro de Operaciones y Monitoreo Municipal.
El Municipio de Morón continúa implementando herramientas para contribuir a la seguridad de los vecinos y vecinas. En ese marco anunció y ofrece “Morón Alerta”, una aplicación para celular que conecta con el Centro de Operaciones y Monitoreo municipal, y permite solicitar un móvil policial, ambulancia o bomberos ante una situación de emergencia.
Ya está disponible para el sistema operativo Android y se puede descargar desde Google Play o ingresando al enlace.
Una vez descargada la aplicación, que ocupa poca memoria del celular, es necesario registrarse por única vez y quedará lista para usar ante una situación de riesgo. La misma es de muy fácil uso: presenta una portada simple con tres botones que corresponden al pedido de Policía, Ambulancia o Bomberos, respectivamente. Al hacer clic en cualquiera de ellos, se genera una alerta que es recibida por un operador del Centro de Operaciones y Monitoreo de Morón, quien activará inmediatamente el envío del móvil al lugar donde se encuentra el celular que dejó el pedido, a través de su geolocalización.
Además, un operador se comunicará con el usuario del celular, con el fin de obtener más detalles. Sin embargo, el móvil solicitado se dirigirá al lugar independientemente de que se haya obtenido respuesta a la llamada, considerando que la persona que se emitió el alerta probablemente se encuentre en una situación de peligro que no le permita responder.