Asseff pide que se declare “actividad esencial” a la realizada por los profesionales dedicados a los trastornos de discapacidad

El Diputado Nacional Alberto Asseff de JxC y presidente del Partido UNIR solicita gobierno que se declare como actividad esencial a los profesionales dedicados al tratamiento de trastornos de discapacidades como ser: retrasos madurativos, autismo, TGD, TEA y otros.
Asseff habló sobre el decreto 297/20 que estableció la medida de “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y que delimitó cuáles eran las “actividades esenciales” permitidas.
Al respecto el presidente del Partido UNIR se refirió a los inconvenientes que están sufriendo los pacientes con trastornos de discapacidades como ser: retrasos madurativos, autismo, TGD y TED, entre otros, y sus familias.
Asseff dijo que “las personas necesitadas de los tratamientos respectivos están siendo abandonados o, en el mejor de los casos, postergados en sus sesiones y seguimientos médicos; algo inadmisible”.
Por lo que se pide declarar actividad esencial a los profesionales dedicados al tratamiento de las patrologías mencionadas.

Cofirmantes: Diputados: Jorge Enriquez, Lidia Ines Ascarate, Gerardo Cipolini, Alfredo Schiavoni, Claudia Najul, Luis Pastori, Ingrid Jetter, Alicia Terada, Hector Stefani, Julio Sahad.

Link al proyecto de resolución: 
https://drive.google.com/file/d/1mpD5B0rmNY9a-lJ9Wb9QeE29pCc8bSuP/view?usp=sharing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *