Roberto Mirabella participó de la presentación del programa cultural «FOMENTO 2020»

El senador nacional por Santa Fe Roberto Mirabella participó junto al Ministro de Cultura de la provincia de Santa Fe, Jorge Llonch, del acto de presentación del «Programa Fomento 2020» en Rafaela, que distribuirá más de 33 millones de pesos para apoyar y promover proyectos culturales en todo el territorio provincial y afirmó: «Es revelador cómo podemos descubrir encontrar talentos en cada una de nuestras ciudades y pueblos de la provincia de Santa Fe»

En ese sentido, Mirabella indicó que «estos programas que desarrolla el Ministerio de Cultura de la provincia apuntan a eso, intentan descubrir músicos, diseñadores, escritores, artesanos, gente vinculada a las nuevas tecnologías que desarrollan distintas expresiones ligadas al arte»

«Había un pensador y filósofo europeo que decía que la vida sin música sería un error» recordó el legislador nacional y añadió que «la vida sin cultura sería un error». 

La presentación se llevó a cabo en el Complejo Cultural del Viejo Mercado en la ciudad de Rafaela y estuvieron el intendente de la ciudad, Luis Castellano, el Secretario de Cultura local, Claudio Stepffer junto a un gran número de representantes de entidades culturales locales y regionales. 

El Plan Fomento 2020 abarca las áreas de Artes Escénicas, Artes Visuales, Artesanías, Audiovisual, Diseño, Editorial, Espacios Culturales, Música y Videojuegos. Las postulaciones podrán presentarse hasta el 17 de agosto, y las bases, condiciones y reglamentos generales podrán consultarse en www.industriascreativas.gob.ar/fomento.

El Plan Fomento 2020 tendrá particular consideración territorial, planteando la distribución de apoyos con el siguiente esquema:
Polo 1 conformado por los departamentos Rosario y La Capital.
Polo 2 compuesto por los departamentos General López, Constitución, Belgrano, San Lorenzo, Caseros e Iriondo.
Polo 3 integrado por los departamentos San Jerónimo, San Cristóbal, San Martín, Las Colonias, Castellanos y Garay.
Polo 4, que nuclea a los departamentos 9 de Julio, Vera, General Obligado, San Javier y San Justo.
Esta distribución es el resultado de un análisis destinado a acortar las asimetrías dentro del territorio provincial, y se apuntará a distribuir los respaldos en dos categorías: personas menores de 30 años (hasta 29) y mayores de 30 años.

Por otra parte, de cara al proceso de selección y seguimiento, el Ministerio de Cultura, tanto en la conformación de los jurados como en la selección de responsables de tutorías, pondrá especial énfasis en que se respete la paridad de género. En el mismo sentido, dentro de los criterios de ponderación se tendrá en cuenta a aquellos proyectos que tiendan a la equidad en la conformación de sus equipos de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *