Diputados vuelven a pedir informes sobre las violentas tomas de tierras en El Bolsón

Ayer volvieron a marchar y a juntar firmas los vecinos de la región, cansados de la actitud de los ocupas. Finalmente la marcha se dividió, una parte se dirigió al Centro Cívico de Bariloche a protestar, quitándole fuerza a la mayoría que intentó llegar hasta la toma. Fuentes presentes en el lugar nos aseguran que «operaron desde la provincia» para dividir la marcha. En el lugar un importantísimo grupo de fuerzas provinciales (recordemos que la ruta es nacional) no les permitieron seguir, lo que fue acatado pacíficamente por los manifestantes. Algunos medios porteños solo hablan de la manifestación en el Centro Cívico, pero ayer se desarrollaron dos marchas como resultado del accionar político que dividió a la gente. Lo extraño es que la ruta fue cortada por fuerzas provinciales, cuando es nacional y no se conoció públicamente ninguna orden de un magistrado federal.

Al trascender los hechos un grupo de diputados nacionales insistieron con un pedido de informes que ya habían presentado y nunca tuvieron respuesta.

El Diputado Nacional Alberto Asseff del bloque JxC y presidente del Partido UNIR, pide al gobierno nacional que informe cuál es la situación en el marco de los hechos de violencia y toma de tierras que se están llevando a cabo en reserva forestal de Loma del Medio, localidad de El Bolsón, provincia de Rio Negro. Lo acompañan con su firma los diputados, Héctor Stefani, Luis Pastori, Julio Sahad, Lorena Matzen, Jorge Enriquez y Victoria Morales Gorleri.

Asseff explicó que “los hechos violentos en la zona de Bariloche no son una novedad, pues lamentablemente el país está siendo víctima de un grupo terrorista que, bajo la excusa de reivindicar derechos nativos, indígenas y sociales, acuden a la utilización de la violencia para imponer sus presuntas ideas y objetivos materiales. La Resistencia Ancestral Mapuche es un grupo radicalizado, liderado por Facundo Jones Huala- hoy detenido en Chile – que cree en la lucha armada como medio para reclamar por las tierras”. Y señaló que “el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, solicitó este fin de semana la intervención de la Justicia y de las fuerzas federales de seguridad para desalojar a más de un centenar de familias que ocuparon tierras en la reserva forestal de Loma del Medio el viernes pasado”.

Asimismo, el titular del Partido UNIR recordó que el mes de mayo solicitó dos pedidos de informes por los hechos de violencia que se están produciendo en la zona del Lago Mascardi, Bariloche, provincia de Rio Negro. Y no ha recibido respuesta alguna, mientras el conflicto escala a niveles significativos.

Por lo que el Diputado Nacional Alberto Asseff pide al gobierno nacional que se expida sobre la razón por la cual aun no se ha desalojado a los ocupantes de reserva forestal de Loma del Medio. Así como informar sobre la venta de las tierras usurpadas que los ocupantes ilegales estarían intentando realizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *