Asseff: “En la medida de que la ley de etiquetado frontal no afecte a la producción ni la exportación de alimentos la apoyaremos”

El Diputado Nacional Alberto Asseff del bloque Juntos por el Cambio (JxC), y presidente del Partido UNIR, realizó una videoconferencia con la Fundación InterAmericana del Corazón (FIC-Argentina), una institucion sin fines de lucro que se ocupa de las enfermedades cardiovasculares.

Sobre la charla el Diputado Asseff expresó que hubo coincidencia en vincular los problemas cardiovasculares con la mala nutrición que deriva del consumo de alimentos que tienen márgenes mas allá de lo aconsejable de azucares y sodio. Todo exceso es pernicioso, pero aclaramos que no demonízanos ni al azúcar ni al sodio. Lo que sostenemos es que hay que conscientizar sobre la buena nutrición y la advertencia del etiquetado ayudará. Está la experiencia chilena que es un país de economía abierta donde el etiquetado no ha perjudícado la producción alimenticia.

Desde la Fundación InterAmericana del Corazón, indicaron que es necesaria en el país la ley de etiquetado frontal, porque advierte sobre la constitución de los alimentos que se consumen.

Al finalizar la reunión hubo coincidencia entre el legislador de JxC y la Fundación InterAmericana del Corazón (FIC-Argentina) en señalar que “la ley de etiquetado frontal no afecta a la industria nacional alimenticia ni a la capacidad competitiva en el mercado interno ni en el externo y en cambio favorece la salud pública, la buena nutrición; a la vez que se evitan enormes sobrecostos, tanto en materia de asistencia a la salud, como también en la actividad laboral y económica porque las enfermedades relacionados al corazón generan internaciones o tratamientos crónicos que producen la disminución de la capacidad laboral o literalmente la necesidad de una licencia en el trabajo, redundando en un grave perjuicio tanto para las personas, como para el mundo de la actividad económica”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *