«Cooperativa de Mujeres Portuarias Unidas»…Única en el mundo

Un grupo de mujeres irrumpió en la escena pública para presentar de la mano del histórico dirigente Herme Juárez una «Cooperativa de Mujeres Portuarias Unidas

El próximo 15 de septiembre se llevaran adelante elecciones en la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto San Martín luego de más de 3 años de intervenciones.

En el día de ayer Juárez acompañó a un grupo de mujeres que presentaron públicamente la idea de conformar una Cooperativa de Mujer Portuaria Unida”, Valeria Puigdomenech, quien ocuparía el cargo de  presidenta de la Cooperativa Mujeres Portuarias Unidas, indicó en declaraciones Periódico Pregón: “Estamos muy contentas, esto es increíble. Vino mucha gente. Tenemos una gran oportunidad y no la vamos a desperdiciar. Las mujeres conocemos más que nadie las necesidades de los trabajadores.

Sabemos qué quieren comer, tenemos experiencia en la confección de vestimenta. Pero fundamentalmente, las mujeres perfectamente podemos trabajar en la estiba, sobre todo mecanizada. Y a eso apuntamos”. Agregó también que “la Cooperativa Mujeres Portuarias Unidas -que es única en el mundo, porque no existe otra cooperativa de mujeres en el puerto- apunta a darnos un lugar para poder trabajar y sumar a nuestras familias. Tenemos muchos proyectos de capacitación, para que todas las trabajadoras podamos estudiar y que también lo puedan hacer nuestros hijos. Llegó nuestro momento y vamos a demostrar de qué estamos hechas.”

“Herme es nuestro padrino, nuestro ángel de la guarda. Nos va a asesorar y pretendemos usar toda su experiencia para evitar cometer los errores propios de todo comienzo. Nadie puede dudar de su conocimiento y su capacidad de trabajo. Queremos aprender de él todo lo que tiene para aportar, y si lo dice Juárez se va hacer”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *