Asseff “Hay que convertir la ayuda social en trabajo genuino”

El Diputado Nacional Alberto Asseff del bloque Juntos por el Cambio (JxC) y presidente del Partido UNIR, junto al Diputado Ricardo Enríquez proyectan una ley que ayude a transformar la ayuda social en trabajo. Se planea una disminución progresiva de los planes y programas sociales que no estén destinados a la producción, créditos y el fomento del empleo.

Para dicho fin Asseff propone que el empleador registre al trabajador al comenzar su relación laboral, logrando de este modo quedar exceptuado de los aportes sindicales y contribuciones de la seguridad social por el plazo de dos años, a partir del comienzo de la relación laboral.

El titular del Partido UNIR explica que de este modo los beneficiarios de planes sociales pasan “de asistidos a trabajadores, una reforma histórica”.

La mencionada ley cubre a quien previo a la toma del trabajo, se encontraba desocupado y siendo beneficiario de un plan social de alguna clase. El proyecto propuesto por el Diputado de JxC propone que durante los dos primeros años de relación laboral, dicho plan social forme parte de la remuneración que percibirá el trabajador, debiendo el empleador complementar el sueldo conforme la actividad y categoría desarrollada por su empleado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *