Argentina cayó en su debut

Por Eitan Ariel Dana

Esta mañana, el equipo comandado por Lionel Scaloni fue derrotado por 2 a 1 frente a Arabia Saudita. Durante la primera mitad, la selección albiceleste tuvo 3 goles que fueron anulados por fuera de juego. El gol fue de Messi de penal y para los saudíes Al-Shehri y Al-Dawsari.

Foto: Fernando de la Orden

Durante la primera mitad, la selección tuvo demasiadas chances claras de gol mediante pases filtrados a las espaldas de la defensa rival, pero la defensa del verde se adelantaba rápido dejando en fuera de juego a los 3 delanteros. La primera ocasión llegaría tras una serie de rebotes que Messi sacaría un remate potente que el arquero Al-Owais iba a desviar sin problemas. El gol llegaría transcurrirá a los 5 minutos, luego de un córner del lado izquierdo que Paredes iba a sufrir un agarrón y después de que el árbitro mire la jugada en el monitor algunas veces, iba a sancionar el penal para Argentina, que Lionel Messi lo ejecutaría a su izquierda para abrir el marcador a su favor. Luego, anularían un mano a mano del 10 y  2 goles a Lautaro Martínez.

En el segundo tiempo, los saudíes salieron al campo con otra ideología y a los 2 ´del comienzo lograrían la igualdad. Tras un pase aéreo que recibiría Al-Shehri, le ganaría en velocidad al Cuti Romero y sacaría un tiro que entraría besando el palo izquierdo del Dibu Martínez. Minutos después iba a llegar el 2 a 1, ya que Al-Dawsari dominaría la pelota en el extremo del área y esquivaría a Papu Gómez, Molina y sacaría un remate que se clavaría en el ángulo derecho a pesar del leve desvío del arquero argentino. La selección intentó el empate, con un tiro de Lisandro Martinez que tocaría en Tagliafico en el camino pero el arquero le negaría el 2 a 2. Además, un tiro de Di María, un cabezazo a Messi y a Julian Álvarez.

Argentina no perdía un partido desde el 2 de julio, partido de semifinal de Copa América donde el seleccionado cayó 2-0 frente a Brasil. Desde es juego, no sufrieron más derrotas, estirando así una racha de 36 partidos sin perder.

Síntesis:

Árbitros: Vincic, Klancnik, Kovacic, Ndiaye, Van Boekel y Dankert

Argentina:

Titulares: E.Martínez, Tagliafico, Otamendi, Romero, Molina, Paredes, De Paul, Gómez, L.Martínez, Di María y Messi.

Suplentes: Armani, Acuña, L.Martínez, Rulli, Pezzella, Foyth, Montiel, Fernández, Mac Allister, Rodríguez, Palacios, Almada, Álvarez, Correa y Dybala.

Cambios realizados: Acuña por Tagliafico, Fernández por Paredes y Álvarez por Gómez.

Arabia Saudita:

Titulares: Al-Owais, Al-Shahrani, Al-Malki, Altambakti, Al-Bulayhi, Abdulhamid, Kanno, Al-Faraj, Al-Dawsari, Al-Brikan y Al-Shehri.

Suplentes: Al-Yami, Al-Naji, Al-Ghannam, Bahbri, Al-Burayk, Otayf, Madu, Al-Abid, Asiri, Al-Dawsari, Al-Obud, Al-Amri.

Cambios realizados: Al-Burayk por Al-Shahrani, Al-Abid por Al-Faraj, Al-Amri por Al-Faraj,  Asiri por Al-Brikan y Al-Ghannam, por Al-Shehri.

Amonestados:

Arg: Ninguno

Asa: Al-Owais, Al-Bulayhi, Al-Malki, Abdulhamid, Al-Abid y Al-Dawsari.

Expulsados: Ningúno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *