El PSG se quedó con el duelo

Por Eitan Ariel Dana

Esta tarde, el París venció al Riyadh Season Team por 5 a 4 en el estadio King Fahd International, los goles los convirtieron para los franceses Messi, Marquinhos, Mbappé, Ramos y Ekitike. Mientras que para los saudíes anotaron Ronaldo (X2), Soo-Jang y Talisca.

En la previa se habló mucho del regreso del Muñeco Gallardo a las canchas para dirigir este encuentro, además de que el 10 de su equipo iba a ser el Pity Martínez y su capitán sería CR7, quien hace unas semanas fichó por el Al Nassr.

El París fue quien se puso adelante en el marcador con un gol tempranero de Messi tras la mala salida de Al-Owais, por lo que los anfitriones tuvieron que ir a buscar el empate que casi llega con un remate de Cristiano desde fuera del área con la pierna izquierda que logró contener Navas. Aunque debido a la posición en ataque del conjunto arabe, los franceses casi logran aumentar la ventaja con un remate de Neymar, un centro venenoso de Bernat o un gol de Mbappé que sería anulado por fuera de juego. Cuando concurría la media hora de juego, llegaría un centro cerrado del Pity que intentaría cabecear Ronaldo pero impactaría con el puño de Keylor en su intento de despejar el balón, que el árbitro Al-Jassim sancionaría el penal que el portuges iba a transformar en gol. En un contraataque de los dirigidos por Gallardo se iría solo Al-Dawsari pero Bernat lo iba a derribar y recibiría la tarjeta roja. A los 42 ´caería el 2 a 1 para el PSG luego de un remate cerrado de Kylian que desviaría Marquinhos con su pierna derecha para mandar la pelota al fondo de la red, minutos después llegaría la oportunidad de Neymar desde los 12 pasos pero el arquero terminaría adivinando el lado al brasileño y se quedaría con la pelota. En el cierre de la primera mitad, Ronaldo tendría un cabezazo que pegaría en el poste derecho y le quedaría a Sergio Ramos, pero el español le erraría en el despeje a la pelota y Cristiano aprovecharía el error para poner el partido 2 a 2.

En el segundo tiempo, a los 53 ́ luego de unas gambetas de Mbappé que se metería al área y colocaría un centro buscapié que sería Ramos quien se tomó revancha y empujaría la pelota para poner el juego 3 a 2, aunque minutos después llegaría el empate de Soo-Jang tras un centro del Pity al primer palo para lograr anotar el 3 a 3. A los 60´ llegaría el gol de Mbappé de penal luego de un remate de Messi que pegaría en la mano de Al-Bulayhi. En una salida rápida llegaría el 5 a 3 tras un pase filtrado de Gharbi para Ekitike que cuando entró al área sacó un remate potente que ingresaría al arco sin problemas. En la última del partido llegaría un jugada personal de Anderson Talisca que eludió a Gharbi y dispararía rasante desde afuera del área para poner el 5 a 4 final.

Luego del partido se entregaría como siempre los premios a los árbitros, jugadores y ambos cuerpos técnicos. En lo personal, Ronaldo se quedó con el trofeo al mejor jugador del encuentro tras haber convertido 2 goles y haber hecho algunos lujos con la pelota que harían poner de pié a la hinchada.

Comments 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *