¿Qué ocurre con los juveniles de River?

Por: Eitan Ariel Dana

Si bien durante la etapa de Marcelo Gallardo como entrenador del millonario tuvo en cuenta a los chicos de inferiores, últimamente la gran mayoría de ellos se están yendo a otro rumbo sin llegar a ser tenidos en cuenta por el DT actual. Además, varios hinchas creen que deben de dejar de gastar tanto dinero en los mercados de pases y volver a apostarle a la reserva.

Por más de que las luces de la calle Corrientes en los últimos meses se las llevó el Diablito Echeverri, varios son los que se van a clubes lejanos con el pase en su poder sin siquiera debutar en la primera división.

En los últimos días se oficializó la salida de Matías Gallardo al Atlanta United B, de la segunda categoría del fútbol estadounidense, el jugador fue durante un largo tiempo el que portaba el número 10 en la categoría de reserva. También su hermano mayor, Nahuel, se irá en condición de libre a Sarmiento de Junín, luego de un breve préstamo al Once Caldas que no jugó lo que tenía pensado.

La lista es mucho más extensa y aparecen jugadores como Salomoni (solo jugó pocos minutos del segundo tiempo frente a Sarmiento de visitante), Lecanda (Debutó cuando atajó Enzo Pérez en Copa Libertadores y jugó pocos encuentros), Guillén (se irá a préstamo a Godoy Cruz), Montiel (a Argentinos Jrs con el pase en su poder), López Muñoz (sobrino nieta de Maradona, está cedido también en Godoy Cruz) Etc.

En el anterior mercado también se produjeron salidas importantes como la salida de Franco Camargo, Joaquin Panichelli, Leonardo Díaz y más jugadores que se encuentran en distintas instituciones del fútbol local. Varios hinchas recordaron que la principal fuente de ingreso del club en los últimos años había sido mediante las reservas, ya que Gallardo se fijaba en ellos y los potenciaba para cuando puedan estar en plena forma para debutar no les temblara el pulso, brindándole el 100 % de su confianza hacia los juveniles. Entre algunos nombres se encuentran, Julián Álavrez, Exequiel Palacios, Enzo Feránandez, Lucas Beltrán, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta y Sebastián Driussi entre otros.

Sin embargo, esta semana la dirigencia firmó con Franco Mastantuono su primer contrato profesional con una cláusula de 30 millones de dólares, ya que el joven de 16 años es la principal joya que se encuentra en la reserva actualmente. 

Algunos se preguntaban si los jugadores de la categoría inferior no se sumaban al plantel profesional debido a que varios se encuentran en un gran nivel, a pesar del flojo rendimiento de la reserva en los últimos partidos. Los socios creen que no suman minutos debido a la demasiada cantidad de jugadores que tiene River en cad apuesto, ya que en casi todos tienen mínimo a tres jugadores, por lo que hace que los muchachos sientan que no van a sumar minutos en un corto plazo y buscan su salida a cualquier club sin importar el prestigio o la categoría en el que este juegue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *