Argentina logró cosechar los 6 puntos

Por: Eitan Ariel Dana

El martes por la tarde la selección dirigida por Lionel Scaloni derrotó a Bolivia por 3 a 0 en la difícil altura de la paz, los goles los anotaron Enzo Fernández, Tagliafico y Nico González. También en el estadio Mâs Monumental, la semana anterior había vencido por la mínima a Ecuador con un gol desde el tiro libre mediante la pierna izquierda de Messi.

En el primer encuentro, la “Scaloneta” se impuso frente al combinado tricolor por 1 a 0, aquella noche el seleccionado nacional rompió un récord al superar las 84.000 asistencias de los hinchas que asistieron al encuentro. En la primera parte, Argentina dominó claramente el jeugo pero no logró romper la igualdad, pero finalmente en un tiro libre cerca del área que Leo Messi ejecutó con mucha sutileza para que la pelota no se desviara en la barrera y anote la única apertura del resultado.

Su último compromiso se disputó en la altura, en un terreno con más de 3500 metros elevados, por lo que el capitán sufrió el primer día y no logró entrenar, por lo que ni fue al banco de suplentes el día del partido y el número 10 quedó en manos de Ángel Correa. Finalmente, en el primer tiempo la albiceleste abrió el marcador con un gol de Enzo Fernández, por el lado local Roberto Fernández vió la expulsión luego de una dura entrada sobre el Cuti Romero y en el cierre Tagliafico anotó el segundo desde cabeza luego de un desvío en su propio hombro que le cambió la trayectoria a la pelota. Hasta su salida, Julián Álavrez no dejó de correr y llorar errores defensivos mediante la precisión y creando chances como un remate de Di Maria o un disparo del Araña que pegó en el poste y salió por la línea de fondo. Nico González sacó un tiro potente al primer palo que puso el 3 a 0 final.

Por el lado individual, el Dibu Martínez quebró una racha de más de 30 años sin que un arquero de la selección nacional reciba goles. Los últimos encuentros habían sido un 2-1 favorable a la selección en el 2020 y también un 2-0 a favor del verde y en aquel momento quedaba el combinado albiceleste una posición de repechaje y con un Messi sancionado, donde la repercusión si la Argentina iba a estar en la copa del mundo disputada en Rusia iba a ser cada vez más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *